domingo, 26 de febrero de 2017

LA "OTRA" PORRA DE LOS OSCARS Y MÁS COSILLAS PREVIAS A LA GALA

Al fin ha llegado el día. En unas horas Hollywood se vestirá de gala para coronar en lo más alto a las mejores películas del año. A estas horas, no se prevén sorpresas y La la land! sigue como máxima favorita, tal y como ya os lo indicaba en mi apuesta personal.
Sin embargo, que sea la ganadora no significa que sea la película favorita para todo el mundo. Yo mismo, habiendo disfrutado mucho de ella y considerándola una gran película, no creo que sea la mejor que se estrenó el año pasado. Por eso, me he permitido el capricho de hacer una segunda porra, esta no con las nominadas que creo que van a ganar sino con las que me gustaría que ganaran y no lo van a hacer.
Aquí la tenéis:
o   Mejor película: Hasta el último hombre.
o   Mejor director: Mel Gibson
o   Mejor actor protagonista: Casey Affleck
o   Mejor actriz protagonista: Isabelle Huppert
o   Mejor actor secundario: Jeff Bridges
o   Mejor actriz secundaria: Viola Davis
o   Mejor guion original: Comanchería
o   Mejor guion adaptado: La llegada
o   Mejor película de habla no inglesa: Land of mine
o   Mejor película de animación: Zootrópolis
Como veis, hay pocas coincidencias con mi porra real. Y es que creo sinceramente que Hasta el último hombre, La llegada o Comanchería son mejores películas que La la land!, aunque quizá no tan “bonitas”. En el caso de mejor actriz me encanta Emma Stone y voy a alegrarme cuando gane el Oscar, pero mirando su interpretación y la de la actriz de Elle, no hay color, ¿qué queréis que os diga?
La que no está entre mis preferidas es Moonlight, que me pareció interesante pero sin más. Sin embargo, y para completar el repaso de la temporada de premios, hay que señalar que ha arrasado en los Independient Spirit Awards, ganando los seis premios a los que estaba nominada. También ha rascado algo Elle, Comanchería y La Bruja.
Y pasamos de lo mejor a lo peor. Como es costumbre, un día antes de los Oscars se entregan los Razzies pretendiendo señalar a lo peor del año. No es para nada significativo, ya que sencillamente se limitan a premiar a “lo peor de lo mejor” (lo que de verdad es malo no merece ni ser considerado) y siempre hay algo de guasa e ironía tras los premios. Este año, sin embargo, la cosa nos queda lejana, ya que la peor valorada ha sido una cosa llamada Hillary’s America, un documental anti Clinton que curiosamente se estrenó en plena campaña electoral. No obstante, Batman v. Superman conseguía el dudoso honor de ser el peor remake o secuela y de tener el peor director, la peor pareja actoral y el peor secundario (Jesse Eisenberg). Kristen Wiig, por Zoolander 2, ha sido la peor actriz secundaria y todo lo demás (película, director y actores principales) ha sido para la cosa esa destinada a enturbiar la imagen de Hillary Clinton.
La nota positiva, el premio especial a la redención para Mel Gibson. 
Por cierto, creo que no he comentado hasta ahora la presencia española en la ceremonia de la mano de Juanjo giménez y su corto Timecop. ¡Mucha suerte!
Y termino este repaso de noticias previa a los Oscars con una triste noticia, el fallecimiento de Bill Paxton a los sesenta y un años. Recordad que era uno de los actores fetiches de James Cameron y que protagonizó títulos como Twister o Al filo del mañana.

Descansa en paz, Bill. Te echaremos de menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario