domingo, 7 de febrero de 2016

EMBARAZADOS: tediosa moralina maternal.

Embarazados es una película que parte con una premisa completamente falta de originalidad pero que bien desarrollada podía tener su interés. Cuenta la típica relación entre una pareja que, cercana a la cuarentena, se plantea la posibilidad de aventurarse en la paternidad. Y, como he hablado de típica relación, es previsible que ella sea la que ansía desesperadamente ser padre y él quien prefiere hacerse el loco antes de aceptar tan magna responsabilidad.
Dejando de lado lo manido del tema, el principal problema de Embarazados es que Juana Macías, su directora (que también participa en el guion) decide apostar por el género de la comedia romántica, debiendo acatar por ello ciertas premisas innegociables, algunas de ellas, como su final, que actúan de lastre para el resultado del film.
Es curioso como han hecho falta más de cinco años para que Macías consiguiese completar su película y hasta cinco personas diferentes son acreditadas en su argumento. Y ni toda esta gente ni todo este tiempo han servido para conseguir una historia sostenible y que tenga un mínimo sentido del humor. Casi parece como si Macías confiara que la mera presencia de Alexandra Jiménez y Pedro León  en el rol protagonista fuese suficiente para asegurar las carcajadas.
Sin embargo, por más que Jiménez sea de lo poco aprovechable de la película, no contar con un personaje interesante ni con unas buenas líneas de diálogo impide que la humorista esté a su nivel habitual, mientras que León no parece haberse beneficiado demasiado en su pretensión de componer a un protagonista más “formal” de lo habitual.
Embarazados en una película plana, que pierde la posibilidad de emocionar al renunciar a sus posibilidades más dolorosas que el conflicto sobre la paternidad puede causar en la pareja pero que tampoco contiene ningún chiste digno de ser recordado. Situaciones absurdas, personajes desaprovechados y reacciones poco creíbles de los protagonistas definen una película sosa, carente de chispa y que por más que pretende imitar la clásica comedia romántica americana en lo único que lo consigue (y tampoco demasiado bien) es en el uso de las canciones que refuerzan las escenas.
No voy a decir que esperase demasiado de este título, pero la participación de sus dos protagonistas y la presencia de Karra Elejalde invitaba a pensar en la posibilidad de pasar un rato divertido, pero el resultado final es aburrido y totalmente decepcionante. Posiblemente uno de los estrenos mediáticos más flojos del año en cuanto a producción española se refiere. Y eso que solo estamos a enero…

Valoración: 3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario