lunes, 14 de diciembre de 2015

¿QUÉ CAMBIARÍAIS DEL BLOG?

Bueno, pues casi sin darnos cuenta nos hemos plantado ya en el mes de diciembre. Un mes tradicionalmente de cambios, de renovación y de nuevos objetivos. Un mes que cierra un año cargado de buen cine y blockbusters espectaculares.
No es momento todavía de hacer balance (aún nos queda el plato fuerte galáctico por llegar) pero sí conviene ir pensando ya en lo que queremos y esperamos del año próximo, hablando sólo desde el punto de vista del blog.
Han sido muchas las reseñas de este año, a las que han acompañado como siempre las reflexiones sobre las galas de premios de los Goya y de los Oscars y donde una vez más se ha hecho un seguimiento lo más profundo posible (dentro de mis propias limitaciones horarias) del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges. Pero este año ha habido, además, dos novedades: las reseñas de películas atemporales propuestas por los propios lectores y los comentarios, a modo de reflexión editorial, sobre algún aspecto de la actualidad cinematográfica.
Mi deseo de ofreceros el máximo número posible de reseñas y las diversas complicaciones laborales que se me han acumulado en mi vida personal ha provocado que en ocasiones hayan pasado días sin que el blog se actualice y que alguna opinión se haya publicado una o incluso dos semanas después del estreno de la película en cuestión, algunas incluso habiéndolas podido ver en su fecha correcta, y esto es algo que quiero tratar de evitar el año próximo. Por ello me estoy planteando, una vez satisfechas las primeras peticiones de “Recomendaciones”, eliminar esa sección y la de “El comentario del mes” de cara al 2016.
¿Significa eso que el blog va a volver a limitarse a opiniones de estreno y poco más? No necesariamente. Hay otras posibilidades que estoy contemplando y que alguno de vosotros me habéis comentado a nivel personal como incluir opinión sobre series de televisión o hacer un mayor seguimiento a cortometrajes y documentales. También he pensado que podría ser interesante dedicar un tiempo a esas películas que no llegan a estrenarse en cines (o que se estrenan tan mal que son prácticamente invisibles) y recuperarlas en una sección dedicada al “videoclub”.
Son posibilidades que dan vuelta por mi cabeza para tratar también de revitalizar el blog y animarlo un poco. Y el motivo de esta entrada es, precisamente, para invitaros a que me deis vuestra opinión al respecto. ¿Qué os gustaría encontraros en El Panda Cinéfilo el año próximo? ¿Qué novedades incorporaríais y que cosas eliminaríais de lo que hay ahora? ¿Qué es lo que os gusta más y lo que os gusta menos? Como esto, aparte de satisfacer mi necesidad de aporrear mi teclado con cierta frecuencia, está destinado a vosotros, a compartir mis opiniones y, si os apetece, a crear un debate sobre cine, me gustaría que participarais al máximo en la organización del blog, así que os animo a dejar vuestros comentarios o sugerencias, ya sea en la zona de comentarios del propio blog o por las diversas formas de contacto de las redes sociales. Recordad que tenemos un punto de encuentro en Facebook en el grupo de El Panda Cinéfilo o podéis hacérmelas llegar de un modo más personal, si lo preferís, por twitter (@medinabotija) o mail (medinabotija@gmail.com).

En enero descubriremos juntos los cambios. Si los hay…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario