jueves, 5 de febrero de 2015

ESPERANDO A LOS GOYA...

Nos encontramos ya a las puertas de lo que se supone debería ser la gran fiesta del cine español: la ceremonia de entrega de los Goya 2015. Este año la ceremonia tiene un aliciente especial, ya que ha sido un 2014 especialmente bueno para nuestro cine tanto por sus resultados en taquilla (ahí están películas teóricamente menores y que han arrasado, como Ocho apellidos vascos, Torrente 5: Operación EuroVegas o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) como por su gran calidad. Tanto es así que es difícil adivinar cuál va a ser la gran vencedora del año, presagiándose premios muy repartidos. Personalmente creo que La isla Mínima (con esa impresionante dirección y fotografía) parte como favorita, aunque si de mí dependiese (y dejando claro que no he podido ver todavía Loreak) la cautivadora Magical girl merecería estar en lo más alto. Y eso teniendo en cuenta que si al final quien se lleva el gato al agua fuesen Relatos Salvajes o El Niño tampoco me parecería para nada mal.
Si nos queremos fiar de los precedentes podríamos recordar que en los premios Feroz La Isla Mínima es la que ha arrasado, llevándose las estatuillas a la mejor película dramática, director y actor (Javier Gutiérrez), aparte de mejor tráiler y mejor banda sonora. Algo rascó Magical girl en el apartado interpretativo (Barbara Lennie y José Sacristán), guion y en el de mejor cartel mientras que Loreak (mejor actriz secundaria) y Carmina y Amén (mejor comedia) cierran la lista.
Además, ya sabemos que los Fotogramas de Plata de la crítica coronarán a La Isla Mínima como mejor película del año y en los Premio Gaudí (aunque estos van a su bola) la que se llevó más premios fue El Niño, aunque los principales fueron para 10.000 kilómetros.
En fin, que la suerte está echada en un año en el que la principal novedad es que la gala se celebrará en sábado y no en domingo, como venía siendo habitual, y de la que en el Panda cinéfilo daremos un pequeño resumen. Además, este año os mantendremos informados en directo vía twitter a través de nuestro corresponsal @medinabotija.

Que se alce el telón y empiece la fiesta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario