domingo, 19 de octubre de 2014

SITGES 2014. CONCLUSIÓN FINAL.

Tenía pensado dar ya por finiquitado el tema Sitges, pero varios de vosotros me habéis preguntado por qué no he puntuado las películas comentadas. La razón es inicialmente lógica: dado que algunos de los títulos se estrenará en breve en cines pensaba incluir una entrada más extensa en el momento oportuno, siguiendo el esquema habitual del blog. Sin embargo, cierto es que algunos de los films no se llegarán a estrenar nunca, mientras que otros pueden que se estrenen pero me evite volverlas a ver, por lo que quizá no sea tan descabellado ofrecer una puntuación para aquellos que me lo han pedido y de paso realizar una conclusión final del Festival.
Así, sin más preámbulos, voy a enumerar con un breve comentario todo lo que vi (los cortos los dejo de lado).
REC 4: Apocalipsis. 7d10. Divertida y emocionante, aunque algo floja en comparación con sus predecesores. Puede llegar a decepcionar.
MÉXICO SALVAJE. 4d10. Irregular. Más interesante visual que narrativamente.
ABCS OF DEATH 2. 5d10. Divertida por momentos pero poco más.
V/H/S VIRAL. 6d10. La mejor de la saga, gracias en gran medida a Villalongo.
WHAT WE DO IN THE SADOWS. 8d10. Genial. Divertida e inteligente. De lo mejor del Festival.
THE ROVER. 7d10. Western postapocalíptico con excelentes interpretaciones.
MONSTERS 2, THE DARK CONTINENT. 3d10. Muy flojita, consigue aburrir más aún que la primera. Olvidable.
BURYING THE EX. 7d10. Joe Dante en estado puro. No es su mejor película, pero divierte como pocas.
WYRMWOOD. 6d10. No se la puede considerar como buena, pero tiene un cometido y lo cumple a la perfección. Risas y sangre no faltan.
GOAL OF THE DEAD. 5d10. Quizá fuera culpa de las expectativas, quizá del sueño, pero le faltaba algo. Puede que se merezca un segundo visionado.
LIVE AFTER BETH. 8d10. Una joyita. Cómo hacer una peli indie de zombies y salir bien parado...
MAPA DE LAS ESTRELLAS. 7d10. Siendo Cronenberg no podía ser mala. Hollywood pasado por su rasero. El tema no es original, pero siempre gusta.
THE GUEST. 7d10. O cómo una peli tan mala puede molar tanto. Para no dejar de aplaudir.
LA PRINCESA KAGUYA. 6d10. Tan bonita y tierna como excesivamente larga. Su metraje la torna soporífera, pero aun así...
COLD IN JULY. 6d10. Efectiva. Empieza sería y se va alocando sin control. Y con tres grandes actores.
UNDER THE SKIN. 2d10. Espantosa. La pretenciosidad de su director no se salva ni con la desnudez de la Johnansson. Lo peor del Festival.
Pues ya está. Tal y como habéis pedido. Mucho fue lo que faltó, y me quedé especialmente con las ganas de cosas como I, Origins, The Babadook, Musarañas, Dead know 2, Réalité, Magical girl, Annabelle, Relatos Salvajes, The Signal, Autómata, A girl walks home alone at Night, y alguna más, pero para ser sinceros no todo es culpa de la falta de tiempo. Algunas de ellas no las conocía para nada antes del Festival. Otras, mejor o peor, se estrenarán en breve. Y una pocas se perderán para siempre.
No se puede ver todo.
El año que viene, más y mejor. Pero más repartido...

1 comentario:

  1. Gracias por este valioso resumen!!!! Por cierto, me gusta más que el panda aguante los globos, como al principio del festival ;)

    ResponderEliminar