lunes, 10 de marzo de 2014

PARÍS A TODA COSTA * (5d10)

De nuevo nos encontramos ante una comedia francesa que guarda ligeros parecidos con la reciente 20 años no importan. No solo trata sobre una joven metida en el mundo de la moda, sino que su protagonista, Reem Kherici, es también la firmante del guion, como en aquella hiciera Virginie Efira, aunque en esta ocasión la muchacha se atreva también con la dirección.
París a toda costa podría haber sido una película de denuncia sobre el trato que Francia otorga a los inmigrantes que, ya afianzados en el país vecino, son extraditados una vez caducados sus papeles. Pero en lugar de eso, Kherici opta por la comedia más simple sobre el contraste cultural con una leve (muy leve) reflexión sobre la familia que es más una excusa para gags gamberros a cargo del hermano de la protagonista y para aportar un apunte dramático con la historia de los padres que otra cosa.
Maya es una diseñadora de alta costura, fashion y divina de la muerte, que reniega completamente de sus orígenes marroquís. Arrogante y pretensiosa está completamente integrada a la capital de la moda y a punto de conseguir dar un paso de gigante en su carrera profesional cuando se descubre que lleva mucho tiempo con sus papeles caducadas y es expulsada del país, viéndose obligada a regresar a un país que desprecia y que no es suficientemente bueno para ella.
Emparejada a Zoolander por la visión caricaturesca que da del mundo de las pasarelas, Kherici deja que todo el peso de la acción recaiga sobre sí misma, construyendo un personaje inicialmente odioso que irá evolucionando a medida que los sucesos le superen.

Totalmente predecible y blanda, es un simple pasatiempo para pasar una tarde distraída sin demasiadas pretensiones con un plantel de secundarios cómicos desconocidos para nosotros surgidos de la televisión gala y del grupito de amistades de la Kherici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario