martes, 1 de enero de 2013

Bienvenidos

Buenos días, buenas tardes o buenas noches.
Permitidme que me presente: soy un Panda. pero no un Panda cualquiera. Eso no tendría ningún mérito. Seguro que hay un montón de pandas que escriben blogs, sobre todo en japón. Yo soy un panda especial, ya que no solo me gusta escribir, sino que también me gusta el cine. Y, para colmo, me gusta también escribir sobre cine. Es posible que haya por ahí otro panda con mis mismas cualidades, pero creo que escribe en japonés, así que ignoradlo.
El caso es que de hoy en adelante voy a intentar escribir una pequeña crítica con mis opiniones (siempre acertadas, ya os lo digo) sobre las diversas películas que vaya viendo. Además, en el encabezado incluiré mi puntuación, que irá siempre del 0 al 10.
Soy un amante del cine, y cuando digo cine me refiero a esos sitios oscuros y con olor a palomitas (en ocasiones rancias) donde se ve películas solo o en compañía (y no sería la primera vez que estoy solo, completamente solo, en toda la sala). Eso es el cine. No lo que algunos os descargáis de Internet, que además de ilegal es absurdo, con películas que tiemblan, sonidos metálicos y gente tosiendo. El cine hay que verlo en el cine. Por eso se llama así: cine. ¿Verdad que nunca habéis quedado con un amigo para ir a ver la última película de sofá de Marvel, por ejemplo? Pues si no se llaman películas de sofá, sino películas de cine será por algo, digo yo?
¿Cómo? ¿Qué dices? ¿Qué que pasa cuando se ven en vídeo o en la tele? Bueno pues... Esto es un blog, y aquí no se admiten preguntas, ¿está claro?
El caso es que por muy defensor que sea e las salas de cine y de la legalidad no siempre se puede ver todo en las mejores condiciones. Unas veces por problemas en las propias salas, por falta de cines de estreno... Así que en alguna escasísima ocasión me he visto obligado a recurrir también yo a sistemas alternativos de visionado. Naturalmente, ciertos visionados pueden alterar el disfrute de la película, y por lo tanto también influir en mi crítica (esto puede pasar también -en mi caso, al menos-, cuando vea la película en versión original), así que cuando sea ese el caso incluiré un pequeño asterisco junto a la puntuación, para que lo tengáis en cuenta.
No se si lo sabréis, pero los pandas somos los seres más inteligentes del planeta. Lo que pasa es que los delfines tienen mejores publicistas. Así, mis opiniones no solo tienen la finalidad de crear debate (lo cual me encantaría, por cierto, no dejéis de insultarme en los comentarios cada vez que lo creáis necesario), sino también de aconsejaros si os merece la pena gastar el dinero en una película o no, así que aunque lo intentaré evitar en la medida en que me sea posible, quizá en alguna ocasión me vea obligado a hacer algún spoiler. cuando sea así, intentaré avisar con antelación, no quiero que por mi  culpa os enteréis de que Bruce Willis está muerto o que el Titanic se acaba hundiendo... ¡Uy, se me ha escapado!
Para acabar, solo quiero insistir en que las entradas serán sobre películas de estreno, y su periodicidad dependerá de mi disponibilidad para acudir a las salas. Solo en muy raras ocasiones podéis encontraros alguna entrada que hable sobre noticias (quizá para los Oscars), sobre alguna película antigua o sobre alguna serie, pero desde luego no será lo habitual.
Pues eso, no me enrollo más, que ya empiezan los trailers. Espero que disfrutéis con mi blog, estéis de acuerdo o no con mis opiniones, y que ayudéis a mejorarlo con vuestros comentarios, que si bien no serán tan acertados como mis opiniones pueden ayudar a que nos echemos unas risas. Y si sois demasiado perezosos para escribir, pues me mandáis un jamón y asunto arreglado.
Empieza el espectáculo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario